Grama (Agropyrum repens)

Antiinflamatoria, diurética y refrescante, combate problemas renales como infecciones. Mitiga la sed de los diabéticos, el calor que se siente por dentro; si se está quemando porque se eleva la temperatura internamente. Combate la hinchazón en las manos, pies u ojos. La solución no es tomar gua, sino tomar grama. Es útil para eliminar piedras o arenillas. Lava los riñones en forma correcta. Combate el dolor d riñones, padecimientos de la vejiga, regula la hipertensión, mejora lo turbio de la sangre, permite que la sangre circule con fluidez. Lo anterior beneficia a las personas que tienen problemas cardiacos. Se puede utilizar para combatir los ateromas o coágulos, que avisan que el paciente está entrando a una situación grave pues se atoran en las arterias y esto amenaza con un ataque; cuando se desprende un coágulo grande, entonces se produce una trombosis.

nota2cCuando la sangre circula adecuadamente, se produce una mejor oxigenación. Llegan todos los nutrientes a las células, se respira bien, el corazón funciona mejor. No hay que olvidar darle tratamiento a la sangre. Por lo regular se le proporciona al corazón, pero la sangre se relaciona íntimamente con este órgano, con sus problemas; por ello, es importante atender la sangre. Los pulmones hacen la fuerza para que circule. El corazón es una válvula, entonces abre y cierra. Pero la fuerza verdadera está en los pulmones. Si la sangre está gruesa, el paciente estará agotado pues le faltará el aire. Si la sangre está delgada como debe ser, con el grosor y los elementos que la deben constituir, la respiración no será defectuosa y no habrá sensación de que falta el aire. Cuando la piel luce opaca, ceniza, indicará que es necesario enriquecer la sangre. Esta planta proporciona los nutrientes para so músculos y huesos, para mujeres en la etapa de la menopausia, para personas que no se han alimentado bien. Se puede utilizar esta planta para adquirir minerales, para combatir el dolor de articulaciones y la gota, para depurar la sangre de sustancias que no se desecha por la orina.

nota2aDepura e hígado, permite que la vesícula segregue bilis de buena calidad y no se tengan problemas gástricos. Es rica en mucílagos, regenera la mucosa gástrica, posee sales minerales, vitaminas  A y B, potasio, silicio, avenina que tiene una acción antiséptica. Es antimicrobiana, combate infecciones en vías urinarias y piedras en el riñón.

Fórmula para eliminar piedras y cuando se tiene inflamación y flujo espeso amarillento tipo pus, en hombres y mujeres (esto denota que la infección está muy avanzada. Si además se tiene piedras, habrá necesidad de tomar hierbas para refrescar, drenar y limpiar el conducto urinario):

  • Crama, cebada perla y perejil.

nota2bSe le puede dar a los niños cuando su orina es muy fétida y apestosa. Su orina es tan fuerte u les produce “pañalitis”, se les puede lavar cada vez que orinan cuando ya está carcomida la piel. Se le puede dar a cucharadas, es suave en aspecto digestivo y poderoso para limpiar el riñón.

Proporciona minerales. Las personas mal nutridas tendrán fragilidad de huesos o no tendrán buena absorción en el estómago. Los huesos no reciben suficientes minerales, entonces habrá fracturas frecuentes, en las que el hueso no quiere pegar. Entonces este mineralizante permitirá arreglar este problema.

 

Difunde este artículo:

Deja un comentario