Eufrasia u ocularia (Euphrasia officinalis)

Indicado para padecimientos oculares. El sentido de la visión está íntimamente relacionado con los riñones. Para amos órganos se puede tomar Eufrasia, agregándole a la Eufrasia vino blanco. Se deja macerar y se debe tomar una copa tequilera.

nota2aCuando se le combina con el hinojo sirve para contrarrestar la inflamación de párpados, lo rojo de los ojos y la conjuntivitis. Así mismo, actúa contra el glaucoma. En general, esta planta lava y refresca lo ojos y los riñones.

Para limpiar el cristalino, cuando se ve empañado, cuando se tiene carnosidad e impurezas y se obstaculiza la visión se sugiere tomar la siguiente fórmula:

Eufrasia, nogal, manzanilla polen y árnica flor. A esta fórmula se le agregan dos o tres granitos de sal de mar.

nota2cEl anterior remedio sirve también cuando ocurrió un flamazo por soplete o por el boiler; se puede completar el tratamiento si se colocan rodajas de papa sobre los ojos.

Es útil para mejorar el funcionamiento del hígado, que está igualmente relacionado con problemas oculares. Esta planta estimula la memoria, por lo que actúa a nivel cerebral.

La visión mejora estimulando gradualmente, es decir, mejora la circulación del lado del cerebro donde se realiza la función mecánica de la visión. La Eufrasia estimula las neuronas.

nota2bCuando duele la coronilla de la cabeza, que evidencia un cerebro débil, se sugiere tomar la Eufrasia.

Es útil tomarla cuando se padecen gases estomacales excesivos por fermentación y fístulas, cuando se obra delgado con dificultad, cuando se tienen hemorroides, en general cuando el tracto digestivo está afectado.

Cuando se tienen calambres en las pantorrillas auxilia a su eliminación. Su ingesta disminuye la glucosa y mejora la absorción.

Un excelente remedio es usar la Eufrasia con manzanilla, hinojo y Hamamelis; se debe tomar 3 veces al día la infusión, con dos cápsulas de ajo y una de Eufrasia.

Post Author: Apromeci

Deja un comentario