Arranca Encuentro Nacional de Artesanos Chihuahua 2016

Este fin de semana arrancó el Encuentro Nacional de Artesanos Chihuahua 2016, que tendrá una duración de 25 días, donde se presentan diversos atractivos como productos innovadores a bajo costo y de gran calidad, entre los que destacan directamente de Tepalcatepec el “queso Cotija” que consumían nahuas, otomíes y purépechas, hecho a base de leche, cuajo y sal de grano sin grasas ni conservadores, no tiene fecha de caducidad y no se requiere refrigeración.

nota1En el Encuentro también se podrá encontrar medicina alternativa como la herbolaria y micro dosis que funciona como terapia celular, hay tratamientos para la diabetes, hipertensión, colitis, insuficiencia renal, hemorroides, ácido bórico, miopía, astigmatismo, vista cansada entre muchas otras.

Desde este fin y hasta el próximo 10 de mayo, de lunes a domingo de 10 am a 8 pm, se abren las puertas para los visitantes de este magnífico encuentro en donde no pueden faltar las artesanías de madera pino, jaboncillo, madroño y aguacate con las que se elaboran cruces, cucharas, tablas de picar, rodillos, pimenteros, así como productos elaborados con laca hecho todo con manos y material 100 por ciento mexicanos.

También se encuentra presente el estado de Yucatán con sus trajes típicos de la región, bordados a mano como guayaberas de lino, algodón, bolsas, carteras y sombrero de yute. Puebla, presenta sus piezas exclusivas de corteza de árbol como cabeceras y cuadros decorativos, mole, pulque y dulces tradicionales. Por su parte, Michoacán trae cajeta de piña, vainilla, envinada, natural, membrillo, obleas, leche con canela, jugo de maguey, duraznos en almíbar, entre muchos otros más.

Este magno evento también cuenta con exponentes internacionales; Colombia, trae tapetes de Mola elaborados por indígenas kunas de la Isla de San Blas, carteras de cañas flechas, una palma natural colombiana que se utiliza también para elaborar sombreros tradicionales; y bolsas wayubi del norte de Colombia, creadas a mano por indígenas wayú, cuyos bordados representan sueños y visiones de las etnias.

Fuente: Portal Información Total

Difunde este artículo:

Deja un comentario