Damiana de Guerrero (Turnera aphrodisiaca L.)

Un organismo saludable con funciones correctas posee libido sexual. La Damiana es afrodisiaca, es decir, coadyuva a que el paciente pueda concebir, colabora a que los mensajes cerebrales que suspenden la producción de hormonas, se regularicen.

nota4aNo crea adicción, permite que las personas tengan la fuerza óptima y las condiciones para concebir. Si hay frialdad (que es el signo subjetivo), no se puede concebir; en las mujeres, se puede percibir la frialdad en el vientre y en los hombres en las lumbares. Se les sentirá fría esta región corporal, habrá catarro de la vejiga o flujo blanco en hombres así como en mujeres. Cuando existe enfriamiento y no se puede concebir, se necesita cierto calor para que se aleje el flujo. La Damiana de Guerrero chupa ese frío del organismo.

En casos de asma, cuando se producen espasmos por cambio de temperatura, es conveniente tomarla. También cuando se tiene dolor en el pecho, (como dolor de corazón). Cuando se toca el corazón y se siente un enfriamiento fuerte, la persona suda y si no se cubre bien, el aire se puede ir hasta los pulmones. Se requiere sacar el frío, incluso puede sudar frío.

Las personas que se mojan el cabello y/o la cara y no mojan todo el cuerpo, pueden provocar una reuma en los nervios faciales que podrá degenerar en una migraña.

nota4bSe puede elaborar un linimento de alcohol de caña y Damiana para aplicar en rodillas, talones, arco del pie, ingles, vientre o done haya dolor de frío.

En casos de problemas cardiacos es dilatador de venas, libera la presión y les da tono y vigor. En ocasiones, todo el cuerpo lo encogemos, lo tensamos, en estas circunstancias las venas se ven reducidas de tamaño y la circulación no fluye libremente, no hay elasticidad en las venas, se bloquean o rompen. Una buena circulación se da cuando está relajado el organismo, se abren las venas, la persona encuentra alivio, cederá la hipertensión, los infartos y los accidentes cerebro-vasculares.

La Damiana de Guerrero alivia la tensión, tonifica los nervios,  es tónico venenoso, permite que el paciente regrese a la vida. Actúa en 20 minutos en el organismo después de que se ingiere el té. Es eficaz en dolor de cabeza o estómago que no se asienta y provoque diarrea.

nota4cEsta planta está muy indicada para personas corajudas y depresivas. En ocasiones cuando el movimiento peristático (contraer y liberar) no se produce por inflamación la Damiana es un tónico digestivo que mejora este proceso. En caso de que la persona esté muy preocupada, podrá padecer espasmos, para combatirlos puede tomar la Damiana de Guerrero que es rica en nutrientes.

Permite que la mecánica natural del cuerpo “se preste”, para que surja “el deseo” sexual. Ayuda a disminuir el dolor.

Cuando los dedos se enchuecan sucede que les faltan nutrientes. Los tendones se resecan por la inflamación. Debido a que se altera la estructura recta de los dedos, se adormecen, porque no hay una buena oxigenación, “se engarruñan”.

Se pueden aplicar las Damianas (San Luis, Guerrero y California) en alcohol para friccionar.

  • La Damiana de San Luis sirve básicamente para problemas renales.
  • La Damiana de Guerrero para problemas digestivos, sobrepeso, mal metabolismo.
  • La Damiana de California para problemas neuronales.

nota4dLa Damina ade Guerero, es una planta adecuada para atender la digestión, proporciona enzimas, regenera la flora intestinal y los filamentos del intestino que van a ayudar a la absorción de nutrientes.

Cuando se tiene el problema de músculos escuálidos y se debe poner atención en la fijación de calcio en los huesos, entonces se deben consumir: “Algas pardas azules”, que poseen aminoácidos. Si se quiere aumentar de peso, fortificar la estructura muscular y ósea, se puede tomar después de los alimentos, junto con la Damiana de Guerrero. Si se quiere mejorar la digestión y darle nutrición al cuerpo entonces se sugiere tomarlos antes de os alimentos.

Aunque no estemos muy delgados, si queremos darle apoyo de nutrientes al cuerpo, se sugiere tomar una cápsula de polen y otra de alga espirulina. Reactivan la energía de cada día con fuerza, también las defensas se reactivan. El sistema inmune débil va asociado con una baja energía en todas las actividades.

La Damiana de guerrero elimina la impotencia, la falta de libido a través de corregir el organismo de la pareja, permite que sus funciones orgánicas sean correctas para que se logre la concepción. Los elementos naturales siguen las reglas de la naturaleza para corregir lo que falte. No se deben confundir las relaciones sexuales con la concepción.

 

Difunde este artículo:

Deja un comentario