Ecucalipto (Eucaliptus globulus)

Fórmula para desinfectar ropa: 30 ml de té de eucalipto en 15 ml de detergente para lavar la ropa con ácaros. El eucalipto es de gran utilidad para desinfectar el ambiente, las cobijas o la alfombra. Se sugiere rociar la casa con un atomizador previamente llenado con el té de eucalipto.

nota2aEste té combate la malaria y la fiebre intermitente pues en fungicida. Es muy útil para eliminar infecciones del estómago, también es muy eficiente para eliminar la bacteria candida albicans al practicar baños de asiento con la infusión. También combate infecciones en vías urinarias y en fosas nasales.

Se sugiere tomarlo cuando se padecen resfríos, dolor de huesos, asma y bronquitis. Se sugiere tomar la siguiente fórmula:

nota2bEucalipto, melis, malva, toronjiles y chicalote. Se pone una cucharada de la mezcla de las hierbas en polvo en un litro de agua, se hierve durante 10 minutos y se deja reposar. Se puede tomar, practicar pediluvios con la infusión y realizar inhalaciones.

El aceite de eucalipto se puede usar para combatir el dolor de cabeza, se puede poner en nuca y sienes en forma circular, también en la palma de las manos. En caso de desmayo, se sugiere poner dos gotas en un pañuelo y ponerlo en la nariz para disminuir los mareos. Combate la inflamación del cerebro. Se puede dar masaje en la espalda con aceite de eucalipto para disminuir el dolor en ésta área.

nota2cEn el caso de enfermedades venéreas, se sugiere realizar lavado vaginal con 10 gotas del aceite en el agua del lavado. En caso de infección en hombres, también se sugieren lavados con esta misma fórmula. Elimina el mal de orín y la inflamación de cintura. Es antiséptico, combate el mal aliento, se puede practicar gargarismos con el té o con el agua, incluidas las gotas.

El aceite nos e toma, únicamente se aplica localmente. Elimina las cucarachas, se puede poner aceite de eucalipto en rincones de la casa.

nota2dMuy indicado tomar el té, cuando se padece de herpes simple, también se puede usar localmente el aceite. Es auxiliar para eliminar verrugas. En caso de diabéticos cuando se infectan las uñas de los pies, se sugiere remojarlos en agua con el té de eucalipto más 10 gotas del aceite. Posteriormente, con própolis, que es una goma resinosa, se sugiere colocarla en un frasco y cubrirlo con alcohol de caña o grano. Al otro día se tendrá una pasta como chapopote. Después de remojar los pies en el té de eucalipto, se secan y se agrega el própolis hasta cubrir la uña. Se aplica con un pincel. Esta receta también es útil en caso de hongos en las uñas.

Difunde este artículo:

Deja un comentario