Viajan las artes escénicas a las comunidades indígenas de Tehuantepec

A través de su organización cultural Enamorarte, la actriz istmeña y reconocida a nivel nacional, Amorita Rasgado, presentará la obra de teatro La zapatera Prodigiosa, una obra de Francisco García Lorca dirigida por Carolina Politi. La puesta en escena se llevará a cabo el día de mañana sábado de abril a las 18:30 hrs., en la Casa de ensayo del grupo teatral Tehuantepec, en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec

nota3Luego de la presentación, la también conocida como La Zapatera Prodigiosa, hará un recorrido por las comunidades indígenas de Tehuantepec, San Blas Atempa, San Pedro Huamelula y Ciudad Ixtepec, con el fin de que se conozca el mundo del teatro.

Participarán los actores: Karen Daneida, Francisco Pita, José Pescina y Amorita Rasgado. Posteriormente comienza una gira iniciando el 10 de abril en el parque central Miguel Hidalgo en Ciudad Ixtepec, el 1, 12 y 13 en los poblados de Morro Mazatán, Santa Gertrudis Miramar y Rincón Moreno respectivamente. El 15 la función se realizará en El Coyul, San Pedro Huamelula y el 16 por la mañana en San Blas Atempa y por la tarde en la plazuela principal de San Pedro Huamelula.

La actriz de sangre zapoteca quien recientemente participó en la serie El Dandy, es originaria de Santo Domingo Tehuantepec, desde muy joven ha participado en teatro y actualmente es una actriz reconocida a nivel nacional.  Y quien ha expresado que el teatro es sinónimo de vida; significa gozar y apasionarse con lo que uno sabe hacer y se vuelve más satisfactorio cuando la gente te respalda.

“Quisimos hacer teatro porque también eso es cultura y se concientiza sobre diversos temas, y llevarlo a las comunidades indígenas es lo mejor, deseamos que la gente participe y le guste el tema, estamos muy contento de arrancar este sábado, la función es gratis”. Añadiendo que seguirá trabajando para impulsar el teatro como estrategia de educación en jóvenes y adultos. “Hacer teatro y ser actriz es lo mejor que me ha pasado”, recalcó.

Difunde este artículo:

Deja un comentario