Encino (Roble)

Quercus castanea, Q. Robur y Q. Sp. Tonifica el útero, aumenta la ovulación de buena calidad, disminuye los problemas renales, las hernias, la incontinencia urinaria (en baños de asiento), conjuntamente con la ayuda del ejercicio de retener y soltar el esfínter.

nota4aSe sugiere tomarla en casos de vagina disentida, en baño de asiento. Ayuda a disminuir el flujo y el retraso menstrual.

Es astringente de tejidos por lo que es útil en heridas, úlceras varicosas, en problemas de circulación, en úlceras que supuran. Jala los tejidos para que se regeneren, en la ulcera húmeda saca pus.

Evita el sudor de pies, regenera y cicatriza por lo que es de gran ayuda en caso de enfermos diabéticos a los que se sugiere tomar lo siguiente:

Fórmula: Té de encino, cancerina y alumbre.

nota4bMedia cucharada de encino y media cucharada de cancerina, a esto se le agrega una cucharada de alumbre y se realizan pediluvios. Se deberán hacer en caso de infecciones por cinco días. Este tratamiento se puede completar con la cámara de oxigenación.

Muy recomendado para astringir (apretar) lo que se afloja por ejemplo, los dientes, los esfínteres, las venas.

En casos de diarrea, infecciones bacterianas o úlceras se obtienen excelentes resultados al tomar este té. Regenera la mucosa intestinal, es auxiliar para disminuir hemorragias, para curtir la piel, para combatir las verrugas, para reafirmar las paredes flácidas de la vagina.

nota4cEs antioxidante para la piel, útil para lavar heridas, combate infecciones en riñones, infecciones en garganta, desinflama, permite que se eliminen granos en la cabeza.

Se sugiere tomar encino con leche para contrarrestar el envenenamiento por hongos, por emanaciones dañinas, por envenenamiento que producen los alimentos de lata, por mariscos en mal estado.

Fórmula para endurecer dientes y encías:

nota4dRomero, encino, pochote y caléndula. Mezclar una cucharada de losingredientes en un litro de agua, usar como enjuague bucal.

Difunde este artículo:

Deja un comentario