Cardamomo (Elettaria cardamomum)

Se sugiere espolvorearlo sobre los alimentos, se puede poner en el salero. A cualquier té se le agrega una pizca de cardamomo. También se puede tomar la infusión. Ayuda a eliminar la placa bacteriana, la inflamación abdominal.

nota3c

  • Combate la candidiasis en lavado vaginal con la siguiente fórmula:

Una cucharada de la planta se hierve en un litro de agua; se pueden practicar lavados vaginales. Este tratamiento puede servir para combatir el papiloma o la candidiasis. Además se puede aplicar localmente una cucharada de yogurth natural con 2 o 3 gotas de aceite de árbol del té. Esta última indicación se repite durante 6 noches. Estimula la circulación, es un excelente recurso en casos de impotencia y disfunción eréctil. Estimula la libido sexual, permite la eliminación de gases intestinales. A los senos, les proporciona volumen.

  • En problemas cardiacos debido a la falta de fuerza del músculo cardiaco, como es el caso de los fumadores se sugiere tomar:

Cardamom seeds on a white background

Una cucharada de té verde en un litro de agua y agregar una pizca de cardamomo. Se hierve 10 minutos, se reposa y se toma como agua de uso. Se sugiere agregar cápsulas de vitamina E y germen de trigo. Este remedio es muy útil también en casos de laringitis bacteriana y herpes labial.

Esta planta desintoxica y oxigena, cuando se tienen muchos fermentos, eructos agrios, gases, acidez e hígado debilitado. Enriquece la sangre, combate infecciones, gérmenes, virus, bacterias y hongos.

Combate problemas de gastritis intestinal, acidosis (sangre acidificada) y ardor de estómago.

Cuando el tono pulmonar se encuentra menoscabado, entonces se produce enfisema pulmonar o destrucción. El paciente respira con sofoco, se siente extenuado; es común que se alimente de carnes, leche, huevos, mucha proteína y albumina. Esto no será correcto. Estará agotado porque no llegan los nutrientes  a las células, no van a la raíz del problema porque los nutrientes han perdido calidad. El cardamomo permite que los nutrientes lleguen bien al destino “de nutrir”.

nota3bCombate estrés, cansancio y agotamiento. Estimula y fortalece el músculo cardiaco, mejora la oxigenación, energetiza, tiene aceites esenciales, combate la halitosis o mal aliento. Se sugiere un enjuague bucal por las mañanas con esta planta.

Se debe tomar antes de los alimentos cardamomo, alcaravea e hinojo.

Para recuperar fuerzas: té verde, una cucharada en un litro de agua más una pizca de cardamomo en su taza, aromatizado y rico. Más dos cápsulas de alga espirulina. Es de gran utilidad tomarlo para dormir y recuperar energía.

Estimula el apetito para los que no tienen hambre, abre la función digestiva; le encontrarás gusto a los alimentos pues se activan las gandulas al tomar esta infusión.

Post Author: Apromeci

Deja un comentario