Obtenga un cutis de porcelana

Desde la antigüedad, el cuidado de la piel ha tenido una infinita batalla contra el paso del tiempo y los factores ambientales. En nuestros días, no sólo podemos preocuparnos por los años que van haciendo de las suyas en nuestra piel, sino también de la contaminación, el estrés y la mala alimentación. Particularmente, es en la cara donde se debe mantener una limpieza diaria, tanto por higiene como para mantener el cutis más joven y lozano.

nota2aA pesar de que muchas personas piensan que aplicar aceites o cremas sobre un tipo de piel grasosa empeoran la apariencia, existen productos naturales como el aceite de oliva (Olea europaea, L.) que están indicados para eliminar esta apariencia grasosa. El aceite natural de oliva ayuda a eliminar los radicales libres debido a su alto contenido en vitamina E y además es un excelente hidratante. Para tener un cutis sano y limpio podemos elaborar algunos tratamientos caseros muy efectivos para eliminar toda sensación de una piel grasosa.

Primer paso: los utensilios

Generalmente, en el lugar podemos encontrar los utensilios e ingredientes que necesitamos para poder elaborar productos de belleza naturales con los mismos beneficios de los que están en el mercado. Pues muchos de los productos que compramos están elaborados a base de plantas medicinales o frutos que tienen propiedades hidratantes, cicatrizantes, humectantes, antisépticas y remineralizantes.

nota2bEl secreto está en la utilización de recipientes y materiales en los que se elaboren los preparados. Por ejemplo, el material de que están hechos los recipientes como cerámica o madera. Los envases de nuestras cremas o mascarillas deben estar hechos de cristal o vidrio y bien esterilizados previamente. Los utensilios como cucharas o palitas deberán ser de madera o cerámica.

El tiempo que tienen de caducidad estos preparados dependen de la consistencia de sus ingredientes y para que se vana a utilizar. Por ejemplo, si lo que queremos es preparar una crema natural, durará aproximadamente 1 mes y se debe guardar en un sitio fresco alejado de la luz. Los aceites hidratantes y los tónicos pueden durar hasta 1 semana y hay que guardarlos en el refrigerador. En cambio, las mascarillas nunca deben guardarse, se elaboran justo antes de utilizarse y se desecha lo que no se vaya a utilizar.

Eficacia

Algunos de los ingredientes que podemos tener a la mano en nuestra casa pueden servir para preparar mascarillas. Por ejemplo, la col (Brassica oleracea) es considerada la verdura por excelencia para el cuidado de la pie, pues se ha empleado desde hace cientos de años. En forma de cataplasmas hace cicatrizar las heridas superficiales, forúnculos del cuello y es un buen remedio para zonas con pequeñas venitas de la matriz o las mejillas. También el limón (Citrus lemon) es muy eficaz para purificar la piel grasosa y cerrar poros abiertos, por su gran poder astringente. Así mismo, por su gran contenido en vitaminas C y minerales es un buen aliado contra el envejecimiento y contra las manchas de la piel.

nota2Las frutas como la manzana (Pyrus malus, L.), son un buen tonificante y desinfectante de los tejidos, Las uvas (Vitis vinfera, L.) han demostrado que tienen propiedades antiarrugas y reafirmantes, porque poseen gran cantidad de antioxidante. Su aceite es también muy benéfico para la salud de la piel gracias a que elimina antioxidantes e impurezas del cutis. Todo está en saber combinar los ingredientes y aprovechar al máximo los beneficios naturales.

Para un cutis grasoso, puede preparar una mascarilla que contenga aguacate (Persea gratissima, Gaerth) y medio vaso de aceite de oliva, de preferencia extra virgen. Corte trozos pequeños de aguacate y colóquelos en el medio vaso de aceite.

img_como_hacer_mascarillas_de_aguacate_para_el_rostro_21015_origDespués mézclelos bien y aplique la mezcla en la cara. Dé un masaje suave y firme. Recuerde que ninguna mascarilla debe rebasar el área de los ojos, fosas nasales y boca. Déjelo durante unos minutos y después retírelo con agua limpia. Para variar los ingredientes, puede sustituir el aguacate por unas gotas de limón (Citrus lemon) o por hojas de col para alternarlas durante el tratamiento.

Otro método natural muy eficaz son las cremas hechas a base de yogurth natural, un ingrediente que ayudará a su piel dándole claridad y firmeza. Con una batidora, mezcle una porción considerable de yogurth natural con una cucharada de miel de abeja, 2 cucharadas de avena (Avena sativa) molida y una cápsula de vitamina E, hasta que toda la mezcla tenga una consistencia cremosa.

descargaGuarde la crema en el refrigerador para que pueda utilizarla cada vez que se desee. La crema se debe aplicar después de una limpieza profunda de cara. Aplique sobre el área de la cara y cuello por lo menos 5 minutos. Después retírela con agua tibia y notará que su piel es más fresca y suave. Recuerde que la belleza comienza con la limpieza.

 

 

Difunde este artículo:

Deja un comentario