Cacahuananche (Gliricidia sepium)

El nombre de esta planta significa “madre del cacao o protectora del cacao” que requiere de sombra. El cacahuananche proporciona sombra a los sembradíos de café y fertiliza la tierra. Contiene ácidos grasos, hierro, selenio y sustancias antisépticas.

cacahuanancheSe puede crear jabón con las almendras de cacahuananche peladas y hervidas; con manteca de puerco se forman tablillas par lavar. Es muy útil para darle brillo a los ojos. Fortalece la piel delgada, frágil, con manchas grises, rojas o negras; según su color indicará el lugar del cuerpo al que hacen referencia. Cuando se pone negra la piel, evidencia que necesita oxígeno.

Esta planta es muy reconstituye del cabello delgado u opaco y de las uñas delgadas; estas características indicarán que el paciente no está comiendo lo necesario y/o le falta absorción intestinal por lo que se produce mala nutrición, desgaste, estrés y presión nerviosa.

Cuidado del cabello

El cabello requiere cepillado y agua sin cloro. Un champú contra la caída del cabello puede incluir cola de caballo en té concentrado. Se hierve en poco agua y se agrega al champú. Lo que importa es el sílice, se puede dar además un masaje.

caida_del_cabelloEl té verde se utiliza contra la caída del cabello. También si se aplica localmente en el cuero cabelludo y a través de los poros de la piel llega a las terminaciones nerviosas de la cabeza. Si se mezcla con aceite de oliva y se frota el cuero cabelludo entonces produce relajación y por su capacidad astringente amarra y detiene la caída del cabello, también un enjuague con el té dará buenos resultados. El enjuague de cacahuananche proporciona al cabello fortaleza, brillo, elimina su caída, caspa y seborrea.

Combate el acné, se puede enjuagar la cara con el té. Con el mismo té y el polvo se puede hacer una mascarilla. También se debe tomar para conseguir una piel tersa.

Para el cuero cabelludo es antiséptico, mata insectos, ácaros y hongos.

Fórmula contra la caída del cabello:

A dos o tres chiles jalapeños se les quitan las venitas, se ponen a hervir con cacahuananche, se muelen en la licuadora y se aplican al cuero cabelludo como enjuague.

nota 2Contiene hierro que nutre la sangre y selenio que fortalece el cabello. Es excelente auxiliar para combatir problemas de la piel como salpullido, sarampión, granos; ayuda a disminuir la comezón pues es antiséptica. La planta en conocimiento (de 10 a 15 minutos) se puede aplicar localmente y tomarse.

Es una planta diurética que ayuda a eliminar líquidos acumulados, es gran auxiliar en casos de ictericia. En caso de pie de atleta, hongos en las uñas o pies se pueden practicar pediluvios ya que es una planta antiséptica, se debe practicar todos los días durante un mes. También se debe tomar.

Difunde este artículo:

Deja un comentario