Cuando la comida provoca INTOXICACIÓN

Las enfermedades provocadas por alimentos en mal estado afectan a millones de personas cada año. Muchos creen que se han contagiado de gripa o una alergia, pero en realidad están sufriendo un caso de intoxicación por alimentos, causada por bacterias o virus que se encuentran en la comida. Los niños pequeños, los ancianos, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas, son especialmente vulnerables a estas infecciones.

nota3aLos estudios médicos indican que después de haber comido dichos alimentos, los microorganismos continúan desarrollándose, causando la infección. Los alimentos también pueden causar enfermedades si contienen una toxina producida por las bacterias que se desarrollan en la comida.

Diversos tipos de bacterias pueden causar una intoxicación por alimentos. Las más comunes, la salmonella y campylobacter. Normalmente se encuentran en los animales de sangre caliente como el ganado, las aves de corral o los cerdos y están presentes en la carne, los huevos crudos y en los productos lácteo no pasteurizados.

nota3bAsí mismo pueden aparecer bacterias en las verduras y cultivos que entran en contacto con la tierra contaminada. La infección puede ocurrir cuando las sopas, los guisos y las salsas hechos con carne, pescado o aves de corral se guardan incorrectamente o se dejan sin refrigerar durante varias horas. Los estafilococos, por ejemplo, existen de forma normal sobre la piel humana, especialmente en la nariz y la garganta. Estas bacterias se transmiten a los alimentos al tocarlos con las manos. La hepatitis A y otras enfermedades víricas pueden pasar de las manos de las personas infectadas a las manos de los manipuladores de alimentos o a las aguas residuales. El marisco y otros alimentos expuestos a aguas residuales contaminadas también pueden transmitir estas enfermedades víricas.

Raíz de jalapa y arcilla virgen

flor-tuboComúnmente, la mayoría de las personas que se intoxican con alimentos pueden padecer los síntomas de gastroenteritis o gripa estomacal. Sin embargo, la aparición de los síntomas por intoxicación de alimentos suele ser brusca e inesperada, generalmente al cabo de unas horas de comer el alimento contaminado.

Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir calambres abdominales, diarrea acuosa, con sangre o ambas, náusea y vómito.

La raíz de Jalpa (lpomea purga, Choysi) proviene de una planta que los antiguos indígenas usaban como purgante gracias a su composición de jalapina y convolvulina. La resina de esta planta aumenta la secreción de líquido en el intestino, la formación de bilis y estimulando los movimientos peristáticos (intestinos). Hoy en día, la raíz de Jalpa es empleada para los casos de intoxicación por alimentos, congestiones en el hígado, ascitis (acumulación de líquidos en el vientre).

2También ayuda a prevenir los problemas cerebrales, pues al eliminar líquidos orgánicos y toxinas, disminuye la tensión arterial y vuelven a la normalidad los procesos v

biológicos. Sin embargo, debe tener cuidado con la raíz de Jalpa, pues con una dosis equivocada puede provocar una severa irritación sobre las mucosas. Además debe evitarse durante el embarazo ya que puede provocar una congestión de los órganos pélvicos originando hemorragias peligrosas.

Consulte a su médico o a un especialista herbolario para saber la dosis indicada que pueda ingerir el paciente.

Otro elemento natural que no puede faltar en nuestro botiquín natural es la arcilla virgen. Una sustancia viva que frena la proliferación de cuerpos parasitarios, microbios o bacterias patógenas, a la vez que favorece la reconstrucción celular sana.

arcilla_verdeLa arcilla actúa en el foco de la enfermedad y efectúa una limpieza completa, ayudando al mismo tiempo a la evacuación de elementos tóxicos en el organismo. Las cápsulas de arcilla virgen, usadas internamente, se dirigen siempre a la zona enferma para finalmente evacuar y arrastrar consigo pus, sangre coagulada, toxinas, bacterias y otras sustancias nocivas para la salud.

Para evitar una intoxicación por alimentos, recuerde lavarse las manos antes de tocar los alimentos, después de usar el baño, cambiar pañales, fumar, sonarse la nariz, toser o estornudar. No utilice tablas de madera para cortar el pescado, aves o la carne crudos. Limpie minuciosamente cualquier superficie o utensilio después de utilizarlo. Pero sobre todo, cocine bien cualquier carne que vaya a ingerir y mantenga los alimentos cocinados y comidas precocinadas separados de las carnes poco cocidas y de los huevos crudos.

Post Author: Apromeci

Deja un comentario