Beneficiará Programa Beca Futuro principalemente jóvenes del campo en Michoacán

De acuerdo con encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen en Michoacán más de 2 millones de habitantes entre 5 y 17 años de edad, de los cuales, el 30% estudia y trabaja en el campo, estos últimos serán los más beneficiados con el programa Beca Futuro, impulsado por e gobernador del estado, Silvano Aureoles.

nota1El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Israel Tenory García dijo que uno de los indicadores básicos para avanzar hacia obtener mejores condiciones de vida, es perfeccionando el nivel escolar de la población. “Estamos seguros que un número importante de becas serán aprovechadas por los hijos e hijas de los hombres y mujeres del campo, quienes ven en Beca Futuro una oportunidad de cristalizar sus carreras y aportar sus conocimientos en beneficio de sus comunidades, municipios y estado”, comentó.

Muchos jóvenes necesitan continuar sus estudios y Beca Futuro es un programa muy importante y que les da la posibilidad de lograrlo. Tenory García  dio a conocer que en estado, el promedio de escolaridad de esta población pasó de 5.4 años en 1990 a 7.4 en 2010, esto quiere decir que actualmente se tiene en promedio aprobado el segundo grado de secundaria, muestra suficiente de la importancia del Programa.

Cabe mencionar que en 9 de los 113 municipios del estado, el promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es superior al promedio estatal (7.4 años). La mayoría habla lengua indígena y español, sin embargo, un porcentaje considerable aún es monobilingüe. Entre las lenguas más habladas se encuentran la purépecha, seguida de la mazahua y náhuatl-

Fuente: Agencia Quadratin

Difunde este artículo:

Deja un comentario