Avena (Avena sativa L.)

La avena (se hace referencia a la planta íntegra, incluso la raíz) permite que disminuya el colesterol y los triglicéridos; logra que se reduzcan los lípidos en forma rápida y sencilla. Es muy efectiva en caso de hinchazón de pies y punzadas por cristales de ácido úrico que producen dolor en el dedo gordo de esta extremidad. Nutre y mineraliza, además combate el paño.

12633235-owies-ziarno-owsa-roÅ›lin-avenaLas parejas pueden consumir la avena integral ( o semillas de avena o la planta de la avena y semillas juntas) antes de la concepción, se obtendrán beneficios para incrementar “el poder de concepción”. Brinda elementos nutritivos y minerales al germen de la nueva vida, los espermatozoides. Tiene una conformación bioquímica semejante a la del polen.

Si no se tiene el beneficio de dar vida pueden tomar avena con polen ambos miembros de la pareja. Los puede seguir tomando la mujer gestante porque contiene elementos que el bebé necesita durante su desarrollo. Permite que no se consuman de la madre. Después de que nazca el bebé se puede seguir consumiendo polen de flores y avena. Es apta para que la madre se recupere del trabajo de parto; aporta nutrientes al bebé y a la madre.

Nutricion-Dietas-propiedades-de-la-avena
Evita la aparición de paño en la madre, si ya apareció limpia la piel.

Para este fin es importante que en ayudas se tome un té de simonillo y además tomar avena y polen para tener energía. Ayuda a eliminar el vientre prominente y los gases; la persona desgastada de la tercera edad puede tomar avena con polen de flores. Combate protuberancias y tumores.

Es útil para que la madre tenga más leche. Al niño que ya va al kínder le elimina la flojera, la apatía, fortalece huesos y dientes, evita caries, tiene vitaminas, minerales y oligoelemento. Contiene fósforo que favorece la actividad cerebral. Para los adultos sirve para desestresarse. Es ideal para tomar en el desayuno. Favorece el trabajo intelectual, es equilibrante y tonificador del sistema nervioso porque tiene un alcaloide que no es tóxico se llama avenina y tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso central. Es ria en complejo B, calma la ansiedad, tiene propiedades dermatológicas y evita la deshidratación de la piel.

AvenaForma una barrera protectora frente a efectos externos, mantiene un PH adecuado de la piel; contra prurito se sugiere tomar esta planta. Con 30 gramos de avena reposada en agua, se sugiere lavarse la cara noche y día. Es útil en enfermedades eruptivas, por ejemplo, la varicela y el sarampión.

Se puede usar en cataplasma donde dé comezón y espolvorear en heridas; en psoriasis es posible poner cataplasma, realizar baño de avena y/o aplicar paños mojados; evita la comezón y disminuye contagio.

Está muy recomendada para personas nerviosas, irritables, corajudas, con desgaste nervioso. También cuando falta energía, cuando se incomoda la persona consigo misma, cuando se tiene una actitud apática ante la vida porque no se tienen ganas de nada. Todas las molestias no son contra los demás, sino consigo mismo; se tiene la sensación de carecer de energía para pelear. Se sugiere tomar té de avena y combinarlo con ginseng panax.

zzlechedeavenaEs bueno tomar avena con lectina para oxigenar la circulación, disminuir el sobrepeso, disminuir el colesterol, para aumentar la energía y disminuir el mal humor.

Difunde este artículo:

Deja un comentario