Inauguran Hospital General en Tulancingo

El día de ayer, minutos después de medio día, arribaron el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera, Rosario Robles, titular de Sedatu, y el secretario de Salud, José Narro, para llevar a cabo la inauguración del Hospital General de Tulancingo, esto, luego de casi 10 años de haberse colocado la primera piedra.

HRTAlgunos invitados al evento emitieron expresiones como “¡Por fin!” mientras caminaban al menos 500 metros de la entrada del moderno nosocomio al lugar donde se llevó a cabo el acto protocolario, entre filtros de seguridad y detectores de metales.

Los honores estuvieron a cargo de la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional, posteriormente durante más de 20 minutos,  el presidente Peña Nieto saludó de mano al personal del sector Salud, funcionarios y representantes de distintos sectores, que no desaprovecharon la oportunidad de posar para la foto del recuerdo.

Durante la ceremonia, Olvera dio la bienvenida al presidente de la República y destacó la importancia del nuevo HG, al que se le invirtieron recursos por más de 800 millones de pesos para construcción y equipamiento “en beneficio de al menos 650 mil pacientes” de la región Tulancingo, zona Otomí-Tepehua, Sierra norte de Puebla y Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

El HG entrará en funciones a partir de la tercera semana de abril, pues hace falta que se cumplan los tiempos de desinfección del lugar, mismo que contará con 90 camas censables y una plantilla de 600 trabajadores.

Fuente: Portal Criterio

Post Author: Apromeci

Deja un comentario