Fumaria (Dicentra spectabilis)

Se considera su uso para combatir tos, asma, limpia el organismo. Está muy indicada para personas expuestas a focos de contaminación, por ejemplo, donde hay humo. Tiene grandes propiedades para excretar lo incrustado.

nota2Ayuda a que mejore el funcionamiento de los riñones en personas que no toman agua o cuando duelen por inflamación bacteriana. Disminuye o estimula la producción de bilis; previene la vejez prematura, combate el mal olor, pestilente del sudor, que es un problema de mala circulación. Es útil para eliminar adherencias como colesterol o triglicéridos; se utiliza para combatir las venas tapadas; nutre, mejora las funciones digestiva y circulatoria.

Disminuye la inflamación del hígado, las impurezas de la sangre, disminuye las molestias producidas por la arteriosclerosis.

1Cuando el tejido de las venas contienen muchos minerales se vuelven quebradizas. Esta planta permite que mejore el tono de las venas, las hace más flexibles, atiende los moretones que se producen por fragilidad capilar (en el interior del organismo se llaman eccemas y es posible que se pierda sangre a través de ellos), si se revienta una ven se puede producir un infarto o también puede suceder que el líquido se estanque y se pudra.

Esta planta permite que mejore la respiración y se evite el “hipo” o el enfriamiento, mejora la circulación venosa, elimina la gastritis pues reestablece las funciones del hígado, vesícula biliar y estómago que se sincronizan. Disminuye las hemorroides, desinflamando el color.

Difunde este artículo:

Deja un comentario