Fresno (Fraxinus excelsior)

Combate dolor e insuficiencia renal: cuando la orina es turbia y/o pestilente y cuando se tiene ardor en la planta de los pies por presencia de ácido úrico. Se sugiere no tomar bebidas para deportistas de alto impacto porque contienen muchas sales. Cuando una persona no suda en exceso tampoco se deben tomar estas bebidas porque se acumula ácido úrico a través de la presencia de uratos, cristales que provocan dolor.

aEs importante no consumir refrescos de cola ni bebidas minerales, menos agregarle limón y sal. La cerveza es una bebida de naturaleza fría que se acumula en la planta de los pies, más la sal que se le agrega provocará inflamación de estas extremidades.

bLas hojas de fresno tonifican los riñones, se pueden usar en caso de inflamación. Limpia el estómago de impurezas. Están muy indicadas en caso de dolores articulares, gota, artrosis, artritis. Es antiinflamatorio, se puede usar en cataplasma o fomentos sobre lesiones o también el polvo se puede espolvorear en las áreas de manchas o moretones. Se sugiere además tomar en infusión o cocimiento.

cEs diurético, ayuda a la eliminación de ácido úrico. Ayuda a disminuir de peso por acumulación de líquidos en el cuerpo, es auxiliar para el sistema digestivo, es laxante ligero para niños que ya caminan. Muy recomendado para niños con dolores del crecimiento. Combate inflamación en articulaciones, cuando se tiene dolor de todo el cuerpo.

dEs un tratamiento no agresivo, no tiene efectos secundarios. Lo pueden tomar personas de edad avanzada con reumatismo, artritis o dolor de coyunturas por frialdad.

Difunde este artículo:

Deja un comentario