Frambuesa (Rubis idaeus)

La parte que se utiliza son las hojas y el fruto. Combate la diarrea, la inflamación del intestino, la acidez, el dolor en la boca del estómago, la úlcera, además desinflama encías. Limpia la sangre de grasa, es auxiliar para eliminar piedras en la vesícula, remineraliza la sangre. Es una planta estrogénica, ayuda a combatir los bochornos y las molestias de la menopausia como la alteración de los nervios. Es útil par evitar la arteriosclerosis. Previene el cáncer de colon y de próstata ya que contiene antioxidantes.

nota4
Fórmula para combatir enfermedades respiratorias frecuentes, enfermedades del riñón y para combatir el cansancio:

Frambuesa, rosa de castilla, malvavisco, violeta y golondrina.

Hervir a fuego lento por 10 minutos, tomar como agua de uso, por 8 semanas.

La frambuesa tiene taninos, es astringente permite la cicatrización, combate la dermatitis, la psoriasis, el picor en úlceras. En estos padecimientos se sugiere realizar un lavado externo con la decocción realizada durante 15 minutos, con 5 cucharadas de hojas en un litro de agua. Su uso es externo. La frambuesa permite el flujo intestinal, contiene fibra por lo que es eficaz para solucionar el estreñimiento.

n2Por la peptina que contiene aumenta su volumen en el tracto digestivo y estimula los intestinos. Por los flavonoides que contiene permiten la elasticidad de las venas y la circulación sanguínea se agiliza. Es útil para combatir el escorbuto por la cantidad de vitamina C que contiene. Refresca y desinflama los riñones; está indicada para personas que se levantan muchas veces al baño durante la noche, combate el catarro del riñón y el cólico nefrítico.

El fruto sirve para los casos de impotencia sexual y para evitar la eyaculación precoz. Es una planta diurética, es decir, ayuda a disminuir el ácido úrico.

Difunde este artículo:

Deja un comentario