Arrivan miles de visitantes a la Pirámide del Sol para “cargarse de energía”

El día de ayer, miles de personas se dieron cita en la zona arqueológica de Teotihuacán, acudieron vestidos de blanco, y esperando hasta cerca de tres horas para subir a la cima de la Pirámide del Sol, con el objetivo de “recargarse de energía” en el inicio de la primavera. Alejandro Sarabia, director de la zona arqueológica, dijo que este fin de semana se dieron cita en el lugar más de 250 mil personas, afortunadamente sin incidentes mayores.

nota3Los visitantes que llegaron a las inmediaciones de la pirámide el día sábado fueron más de 65 mil, el domingo 102 mil y el lunes se rebasaron los 100 mil. El recinto más visitado fue la pirámide del Sol, pues se cree que es “fuente de energía”, aún cuando los visitantes tuvieron que hacer fila pues el personal de vigilancia permitió el ascenso en grupos de 50 personas, para mayor seguridad.

Justo al medio día, miles de brazos se levantaron hacia el Sol, aunque el astro no se dejó ver en su esplendor como en años anteriores, debido a la nubosidad de la zona. De igual forma, diversos grupos de danza se apostaron al pie de la pirámide y en la Plaza del Sol para hacer rituales y ofrendas con amuletos, limpias y conjuros para recibir la energía del equinoccio de primavera.

En la Calzada de los Muertos y hasta la Plaza de la luna, corrían ríos de gente, vigilados por cuerpos de rescate y con más de 10 mil policías federales, estatales y de municipios aledaños que permanecieron al pendiente a fin de evitar percances. De igual forma, hubo presencia de elementos de Protección Civil, diversas brigadas, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) organizados en un operativo para salvaguardar la integridad de los visitantes.

Fuente: La Jornada en línea

Difunde este artículo:

Deja un comentario