Cancerina (Hippocratea excelsa Kunth)

Es una planta antiséptica, útil en casos de inflamación pélvica, flujo, úlceras en los pies; en este caso se pueden hacer lavados locales en las heridas ulcerosas. Útil en caso de hemorragias, contra quistes o miomas, en casos de gastritis o cansancio. Limpia el organismo, permite que se aprovechen mejor los nutrientes; útil en problemas cancerígenos y en caso de infecciones recurentes.

2

La cancerina es muy útil para el dolor de cintura provocado por matriz o vejiga caída, para el caso de infecciones en las glándulas de Bartolini; combate el dolor de piernas.

Cuando se tiene la impresión de que se parte la cadera del dolor, se puede tomar la siguiente fórmula: Cancerina, cuachalalate, milenrama y fenogreco. Se sugiere con dos litros de té agregados al agua para hacer un baño de asiento por las noches, tibio y colado, durante 20 minutos, por 10 días. Esta fórmula está indicada para disminuir inflamación o flujos pestilentes de cualquier color o relaciones sexuales dolorosas por úlceras en el cérvix o cuello uterino.

1
En el caso de los hombres es útil para remediar la inflamación de la vejiga, la presión contra la próstata, para atender cáncer, inflamación de testículos por várices. Tonifica el riñón, hace descansar la vejiga en casos de inflamación prostática (orinar a chorritos). No tiene efectos acumulativos, protege los riñones y la vejiga. También es útil en problemas estomacales, se puede combinar con menta verde; desinflama.

3Combinada con Tepozán disminuye lo ventrudo. En infecciones vaginales recurrentes se puede utilizar la siguiente fórmula: Cancerina, costomate, cuachalalate y hierba de cáncer. Se deberían realizar lavados vaginales o de asiento, si se trata de una persona muy joven o si se trata de una niña. El baño de asiento deberá durar 15 o 20 minutos, se debe tener la precaución de usar ropa interior de algodón. Es mata piojos y es útil en casos de sarna. Cuando los ácaros dan molestias, además de tomar y frotar el té, se puede espolvorear.

Difunde este artículo:

Deja un comentario