Árnica (Árnica montana, Heterotheca inuloides)

Mejora los problemas circulatorios, de hemorroides y várices. Combate los problemas emocionales, así como los problemas cardiacos. Es útil en casos de agotamiento, ayuda a eliminar dolor e inflamación. Elimina moretones, cólicos menstruales, inflamación de la matriz y llagas en la boca.

2En caso de piorrea se puede realizar enjuague bucal, en casos de faringitis también. Es antibacterial, por lo que se puede usar para aliviar las anginas adoloridas y las infecciones de la piel. Se pueden hacer importantes combinaciones herbales con el árnica.

Las canas, la calvicie, las uñas frágiles, el envejecimiento, etc., se producen por la mala circulación sanguínea. Se pueden combatir las punzadas en la cabeza por un golpe recibido en el pasado, los chichones recientes o si la caída provocó un golpe en la espalda. El lugar en el que apareció el cáncer puede ser en el lugar en donde se golpeó en el pasado. En estos casos, se puede tomar árnica.

1Enriquece la sangre, permite que disminuyan el colesterol, los triglicéridos, el dolor provocado por golpes. Tomando esta infusión se agiliza la circulación en manos, pies, ojos, oídos, el dolor de cabeza en la sien disminuye, mejora la vista desgastada (la falta de visión en la hora gris, cuando se mete el sol).

Permite reponerse ante preocupaciones, emociones negativas, presión emocional, Alzheimer (ya que mejora la circulación), pies cansados y fríos, problemas cardiacos y coágulos. El olvido se debe a falta de nutrición, ocurre cuando al cerebro le falta circulación eficiente; así mismo los mareos y el estrés. El árnica es eficiente para tratar estos padecimientos. Desinflama, desinfecta heridas. Para combatir las hemorroides se puede tomar la infusión.

  • Para aplicaciones locales (no tomado) se puede aplicar la siguiente fórmula:

3Árnica, toloache y gorongoro (uso sólo vía externa). Se sugiere también el baño de asiento por las noches, con dos litros del té vertidos en el agua necesaria para este fin.

Está indicada para casos de várices, úlceras estomacales, duodenales, gastritis, gastroenteritis, inflamación renal, corazón grande, hipertensión, angina de pecho, bronquitis, es antibacterial, combate bronquitis, infección de garganta y problemas digestivos.

Difunde este artículo:

Deja un comentario