Impulsará administración de Mancera medicina tradicional y herbolaria

Luego de encabezar el evento  Jornada Infantil de Medicina Tradicional y herbolaria, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un compromiso ante los presentes para impulsar este tema, dijo que con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, se abrirán nueve temascales en la capital, mismo que se suman a los ya 25 que existen en las diversas delegaciones.

nota1El mandatario capitalino dijo: “Vamos con la meta de abrir otras nueve casas en las demarcaciones que nos están faltando, hay 13 delegaciones que hoy ya tienen temascales y vamos por otras nueve casas que vendrían a completar Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo, que hoy no tienen estas casas de medicina tradicional”.

Estas nueve casas, serán motivo de promoción de la medicina tradicional, legado de nuestros antepasados, y de igual forma se buscará impulsar la preservación de la misma.

“Sigamos con los niños y niñas defendiendo las tradiciones. Vamos a impulsar que la medicina tradicional esté en todas las delegaciones, en las tres que nos faltan y vamos a darle mayor difusión para que la gente lo conozca”, indicó el jefe de gobierno.

En este mismo evento, Mancera Espinoza, recalcó que en la Constitución Política de la Ciudad de México, serán incluidos los derechos de los pueblos indígenas.

Fuente: MVS Noticias

Difunde este artículo:

Deja un comentario