Colaborará Gobierno Federal en favor de pueblos indígenas

El día de hoy se firmará un convenio de colaboración entre Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Fundación Patrimonio Indígena Mx, esto como parte de las acciones de colaboración entre el gobierno federal y la sociedad civil a favor de los pueblos indígenas

promueven-las-asistencia-de-indigenas-a-las-escuelasSerán canalizados 82 millones de pesos a la rehabilitación, mantenimiento, equipamiento y capacitación de las Casas del Niño Indígena. De los cuales, 42 millones de pesos corresponderán a la CDI y 40 millones de pesos a la organización social.

Estos recursos, inicialmente beneficiarán cerca de 282 niños, quienes participarán en proyectos formativos, culturales y talleres dentro del Programa de Apoyo a la Población Indígena.

El presidente Enrique Peña Nieto, encabezará dicho evento, en el que se hará entrega de un comedor y un dormitorio en la Casa del Niño Indígena Cecilio Chi donde habitan 93 alumnos de nivel primaria y secundaria, 60 de bachillerato y seis de educación superior. Lugar que atiende a los habitantes indígenas que no cuentan con servicios educativos en su comunidad, por ello permanecen en el albergue a fin de obtener este servicio.

En cuanto a la fundación Patrimonio Indígena, encabezada por el cantante Miguel Bosé, ha aportado recursos para apoyar proyectos en las comunidades indígenas en Chiapas, Durango, Nayarit, Oaxaca y Yucatán.

Fuente: Zócalo Saltillo

Difunde este artículo:

Deja un comentario