Alfalfa (Medicago sativa)

En la antigüedad se le llegó a considerar como el padre de todos los alientos. Se utilizan la raíz, el tallo y las hojas. Estimula el apetito de un convaleciente, regenera tejido por lo que está muy indicada en caso de que se padezcan úlceras, también en caso de retención de líquidos en extremidades, hidropesía o en caso de líquido estancado en pulmones, hígado, riñones, etc.

1Muy adecuada para tratar forúnculos, tumoraciones de pus que evidencian que el sistema linfático está contaminado. En caso de cáncer y escorbuto también se recomienda. Así mismo, en problemas del sistema genio urinario, en caso de trastornos intestinales, para regularizar la menstruación, para eliminar el síndrome premenstrual, incluidos los cólicos producidos por líquido acumulado en el abdomen, en alteraciones hormonales, en caso de diabetes, alcoholismo y caries dental.

Es galactógena, contiene vitaminas c, D, E, K por lo que es antihemorrágica, antihemostática, en casos de menstruación abundante que produce anemia permite que se detenga el sangrado y se regule el periodo, posee también sales de hierro. Permite que mejore la vista por su contenido en vitamina A.

2La raíz contiene complejo B, calcio, fósforo, proteínas, zinc, cobre, selenio, sílice. Es un excelente tónico de nervios, evita depresión e irritación nerviosa. La raíz de alfalfa cuando está plantada se introduce unos 40 metros en el suelo, por lo que es inmensa la cantidad de sustancias nutritivas que absorbe.

Combate el dolor de cuerpo, manos, pies, ojos o nuca. Ataca la debilidad del sistema nervioso, evita sentimientos de soledad, vacío, falta de voluntad, irritabilidad. También es indicada en problemas de vejiga y riñones.

3Combate el dolor de las plantas de los pies, cuando se tiene el cabello sin vida lo restablece; ayuda a eliminar la anemia, el cansancio, las arritmias cardiacas, el dolor de cabeza frecuente, es depurativo de la sangre, ayuda a bajar niveles de colesterol y triglicéridos. Permite eliminar la mala memoria por falta de oxigenación, es rica en calcio, fortifica huesos, cabello, dientes, las células se fortalecen y adquieren poder.

Nos fortalecemos al consumirla, es muy útil para los niños en crecimiento; protege contra el raquitismo y la osteoporosis dando fortaleza a los huesos.

Se sugiere su uso para el tratamiento de tumores, en el caso de diabéticos combate la inflación renal, los nervios alterados, controla el nivel de glucosa. Proporciona energía y poder, permite que se recobren las fuerzas.

Post Author: Apromeci

Deja un comentario