Colocan nomenclaturas en náhuatl en principales avenidas de Puebla

En las avenidas más importantes y transitadas del estado de Puebla capital, fueron instaladas cerca de 3 mil 500 placas de nomenclatura en náhuatl y con sistema Braille; así como en las 17 juntas auxiliares.

nota3“El náhuatl es perfecto, mucha gente no es de aquí o radica en la comunidad y puede identificar las calles perfectamente”, afirmó Pedro Cruz, habitante del estado.

Se busca que a través de este programa de inclusión para los habitantes de las comunidades indígenas y hablantes de la lengua náhuatl y de igual para débiles visuales siga en crecimiento a fin de que en el transcurso de este año sean colocadas tres mil placas más.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Gabriel Navarro dijo: “El municipio de puebla el 10% de su población habla alguna lengua indígena principalmente el náhuatl. En nuestras juntas auxiliares es que muchas de ellas ya tienen el nombre en náhuatl como lo podemos ver en nuestras placas”.

Uno de los objetivos importantes que busca este proyecto es hacer conciencia a todos los habitantes del estado y a quienes lo visitan a promover los derechos delos indígenas en el sentido de igualdad, pues junto con Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo y Guerrero, Puebla es uno de los estados con mayor población de hablantes de la lengua náhuatl.

Fuente: Noticieros Televisa

Difunde este artículo:

Deja un comentario