Exclusiva receta de la combinación herbal “levanta muertos”

Los cambios de estación, el estrés, no respetar los horarios de las comidas y del sueño, dormir poco o seguir una dieta rica en grasas son algunas de las causas que nos hacen sentirnos cansados.

nnSi usted está agotado y siente que no puede con su cuerpo, no tome café, refresco de cola o bebidas energizantes porque en un primer momento elevan el estado de ánimo pero, al cabo de dos horas, la energía vuelve a caer.

Cuando una persona se toma un café o refresco azucarado porque está de mal humor o baja de energía (lo que llamamos hipoglucemia)= y quiere cargar las pilas, no está haciendo otra cosa que asegurar la hipoglucemia que sufrirá al cabo de dos o tres horas, cuando el efecto rebote se produzca.

En este problema se debe observar el origen, primero que nada, como nos estamos alimentando. Debemos tener presente que si se como 5 veces al día en pequeñas cantidades, se mantiene el nivel de energía constante.

En cambio, si saltamos comidas o hacemos una muy abundante para compensar, el resultado será que la glucosa en sangre disminuirá provocando que experimentemos síntomas de cansancio y desgano. Es importante también seguir las siguientes pautas:

Reduzca el consumo de alcohol y de tabaco, helados, productos de repostería y fruta en exceso, sobre todo la tropical, porque provocan altibajos importantes desde el punto de vista emocional y energético.

Tome más hierro, su carencia produce debilidad y cansancio así que, coma un poco de carne roja, pescado, cereales, legumbres, verduras (en especial espinacas y zanahorias) y fruta (las uvas y los higos aportan más energía).

No debe olvidar los minerales, especialmente el zinc, el magnesio y el potasio, necesarios para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Están en los frutos secos, las legumbres, los cereales integrales y el marisco, que han de estar presentes en su menú.

No olvide la vitamina B que actúa sobre el sistema nervioso y mental, su carencia puede ocasionar altibajos, así que es recomendable tomar levadura de cerveza, melón, col y vegetales.

Receta de la combianción herbal

Todos los chamanes y curanderos se valen de la riqueza herbolaria para ayudar por medio de este recurso natural a sus protegidos y a sí mismos. Un jiteveri (médico tradicional o curandero mayor.yoreme) hace uso de un compuesto de varias plantas medicinales para poder tener el nivel energético en óptimas condiciones para curar.

nota2A continuación le proporcionamos una mezcla de hierbas que sirve para el propósito. Se emplea esta fórmula para incrementar el nivel energético de una persona al estimular principalmente las energías de los riñones, que tienen íntima relación con la conexión de nuestro cuerpo energético.

Este compuesto se emplea para abrir los canales energéticos y es un activador de los vórtices energéticos y es al mismo tiempo un protector contra energías dañinas que provocan muchas enfermedades.

Mezclar en partes iguales raíz de matarique, canela, anís estrella, damiana de california, romero, sávila y raíz de chuchupastle. Echar una cucharada sipera bien copeteada del compuesto o el equivalente de lo que agarran los cinco dedos de la mano a un litro de agua. Dejar hervir todo por unos tres minutos y luego dejar reposar bien tapado.

Tomar una taza endulzado con miel de abeja por la mañana y otra por la tarde para mantenerse en buenas condiciones. Tomar por nueve días y luego descansar por una semana. Quienes tomen tres tazas diarias, sólo hacerlo por nueve días nada más.

Propiedades de la combinación herbal

Caliente- Yang, moviliza el Chi renal, y del corazón principalmente. Tonificante e incrementa las defensas en general (sistema inmune). En la medicina tradicional indígena se emplea en casos de frío o pasmo. Hace evaporar la “humedad”. Despeja la mente e incrementa las ganas de vivir.

Se unas en casos de cólicos, infertilidad, impotencia sexual, libido disminuido, problemas menstruales, alteraciones gastrointestinales, presión arterial baja, migrañas y jaquecas, resfríos, gripe, tos, artritis, problemas reumáticos leves, gota, diabetes, problemas urogenitales, etc.

Advertencia

Embarazadas, hipertensos, personas con fiebres o infecciones agudas, con problemas metabólicos como el hipertiroidismo etc., deben abstenerse de tomar este compuesto energético.

Tenga usted presente que siempre debe preguntar a un profesional de la salud o a un Asesor Herbolario antes de tomar éste o cualquier otro té.

Difunde este artículo:

Deja un comentario