Tratamiento herbolario para el niño que NO COME

Uno de los motivos más frecuentes de consulta en niños después del año de edad, es la falta de apetito o la apreciación de la mamá de que su hijo come mal. Esto condiciona angustia en las madres, pues enseguida se piensa que el niño se va a desnutrir, que tiene parásitos o alguna enfermedad grave. Es importante tener presente que es a esta edad en donde el sentimiento de independencia y la necesidad de explorar su medio, hacen de cualquier niño un ser inquieto que conoce pode de límites y que además su tiempo y atención se centrará en juegos y nuevas experiencias, así que se rehusará a sentarse a comer disciplinadamente.

nota4Síntomas del niño que no come

Esta etapa de anorexia o falta de apetito transitorio se caracteriza por presentarse en niños sanos, que no lucen enfermos, con vitalidad normal, es decir todo el día juegan y están inquietos, les basta tomar un poco de líquido y continuar con su actividad normal, uno o dos días comen muy mal alternando con un siguiente día de muy buen comer, como si se tratara de compensar los días anteriores, el incremento de peso y talla en estos pequeños no se afecta.

Caudas de la anorexia infantil

Las parasitosis son a menudo la explicación que todos encuentran a justificar la falta de apetito en un niño y se recurre en ocasiones a esquemas indiscriminados de “desparasitación”. Si bien es cierto que las infecciones parasitarias son una causa importante de falta de apetito, no es la única de origen afeccioso, pues podemos encontrar infecciones por virus o bacterias que están ocultas y que se deben de ir a buscar, una de ellas es por ejemplo la infección de vías urinarias, para la cual contamos con pocos síntomas en niños pequeños.

nota4bTratamiento herbolario para el niño que no come

Alcaravea, té con 1 cucharadita de semilla semimolida por taza de agua hasta 4 veces al día.

Otras opciones: Extracto vegetal de menta o genciana. Escoger 1 extracto vegetal, dar de 20 a 40 gotas (20 hasta los 11 años de edad, 40 d elos 12 en adelante)3 veces al día, mezcladas con algún jugo.

Difunde este artículo:

Deja un comentario