Propiedades medicinales del Apio (Apium graveolens L.)

nota3Combate el ácido úrico, gota, artritis, nervios alterados, colesterol arritmia cardiaca, piedras en riñones y vesícula biliar. Es una planta diurética, útil para disminuir de peso, para mitigar dolor de huesos y en articulaciones, por ejemplo rodillas. También combate virus en vías urinarias.

nota3bCombate trombos, hipertensión, drena líquidos, es auxiliar en el síndrome e inflamación premenstrual, mejora la circulación y es gran auxiliar para que se produzca la menstruación, corrige el metabolismo. Es una planta termógena (produce calor y energía), ayuda a disminuir de peso, disminuye celulitis, toxinas y manchas de paño.

nota3cPara disminuir las manchas de la piel se debe acompañar con cola de caballo y alcachofa, si la persona es biliosa. Ayuda a aumentar el flujo de orina en personas que pujan al orinar o cuando al orinar se suspende el flujo y(o se tiene inflamación. Atiende diversos problemas de vías urinarias. Contiene vitamina C, es refrescante, quita la sed.

nota3dLa raíz de apio silvestre sirve para disminuir la glucosa, el colesterol y los triglicéridos. Evita la acidez, las calcificaciones, el colesterol. El apio permite que la vesícula biliar drene, se eliminan los gases por la descomposición de los alimentos en el cuerpo.

nota3ePara los diabéticos es un gran auxiliar pues ayuda a eliminar materia orgánica.

 

Difunde este artículo:

Deja un comentario