Crearán Consejo para atender ciudadanos indígenas en Nuevo León

Con el fin de asegurar la igualdad, equidad e inclusión en la sociedad de las personas indígenas se ha propuesto crear el Consejo Consultivo de Pueblos Originarios, dentro del Foro y mesas de trabajo de la Consulta Nuevo León. El Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Estado de Nuevo León. Fernando Elizondo Barragán, dijo que este proyecto surge a partir de las necesidades específicas que el sector demanda a las autoridades.

nota1“La problemática fundamental es que es un fenómeno que nos es invisible todavía a los nuevoleoneses. Como que no lo reconocemos y pensamos que una persona de pueblos originarios es un visitante, como si fuera un extranjero o un turista”, dijo el Coordinador.

Ciudadanos de pueblos indígenas externaron sus necesidades y solicitaron oportunidades de desarrollo económico, empleo, educación, respeto a los derechos humanos, erradicar la discriminación, seguridad, servicios de salud y espacios para promover sus usos y costumbres, esto en su lengua y en español, durante la Consulta realizada en el Foro al aire libre de la Alameda Mariano Escobedo.

“Los ciudadanos no dicen cosas que a veces nosotros no nos damos cuenta y aportan conocimiento y valores que no tenemos. Un consejo ciudadano de pueblos originarios, creo que podría aportar esa perspectiva a todas las tareas del Gobierno, creo que sería muy positivo”, afirmó Elizondo Barragán.

Fuente: Sexenio Nuevo León

Post Author: Apromeci

Deja un comentario