Entregan reconocimiento “Michoacanas por Michoacán”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, María Guadalupe Hernández Dimas, recibió la condecoración “Michoacanas por Michoacán“, por su ardua labor para promoción de la cultura, lengua y costumbres originarias del estado de Michoacán. Ha sido miembro de la Academia de la Lengua Purépecha, al frente de proyectos en zonas indígenas de la Fundación de Apoyo al Proceso Popular.

nota1Hernández Dimas, también fue oradora en representación de las OSC, invitada por INDESOL con presencia del presidente de México, es integrante del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas y coordinadora interinstitucional para la Atención de los Pueblos Indígenas del Gobierno del estado de Michoacán.

Esta es la primera ocasión que se entrega esta valiosa condecoración por parte del Poder Legislativo, por su parte Guadalupe Hernández Dimas dijo que aún queda mucho por hacer a favor de las mujeres indígenas. Dijo también que es muy importante para ella este reconocimiento, y lo hace extensivo a todas las mujeres purépechas que han trabajado en busca de mejores condiciones de vida.

El Día Internacional de la Mujer implica el reconocimiento a la igualdad de derechos con el hombre, la ignorancia sobre sus derechos es algo que nos marca y nos limita. Hablar de las mujeres indígenas es recordar las normas de exclusión que nos han heredado desde la Conquista, existe un crecimiento desaforado de la desigualdad, sufrimos una cruel y despiadada marginación”.

Fuente: Mi Morelia.com

Difunde este artículo:

Deja un comentario