Alga espirulina (Arthrospira platenses)

Los aztecas la consumían procedentes del Lago de Texcoco. Asimismo, otras culturas de la zona del lago Chad, como los Kanenmbu, también incluían en su dieta habitual espirulina en forma de galletas. Contiene hierro, evita problemas postoperatorios, enriquece la sangre. En caso de embarazo fortalece a la mujer, en caso de menopausia y cambios hormonales es muy útil. Contiene ácidos grasos que necesitamos en cualquier etapa del desarrollo.

laga1En el embarazo, se puede poner una cataplasma con alga espirulina, fenogreco y aceite de linaza. Se elabora una masa que se coloca alrededor del ombligo con el fin de alimentar al feto.

alga2El alga espirulina combinada con vitamina C, fortalece el sistema inmunológico. Es eficaz para combatir el VIH y el cáncer, contiene betacaroteno, mucílago que estimula el movimiento peristáltico. Ayuda a la disminución de peso y a la mejor absorción de los alimentos. Regula el apetito de las personas que comen todo el tiempo, quema grasa del tejido adiposo, ayuda a que no se cuelgue la piel porque la fortalece. Mejora el funcionamiento del riñón y del hígado, elimina manchas de paño en la piel, elimina el mal sabor de boca.

alga3Contrarresta el desgaste mental, relaja los nervios, baja el colesterol y los triglicéridos, contiene más proteína que un bistec sin sus efectos secundarios. Es de gran ayuda para combatir neuropatías. Se pueden hacer maniluvios y pediluvios, es 100% asimilable. En ayudas es muy recomendable tomarla. Es muy beneficiosa en caso de contaminación radioactiva, aumenta los macrófagos que actúan sobre bacterias y el interferón que contiene sirve para combatir virus, por ejemplo, en el caso del herpes zoster y de la urticaria.

alga4Los enfermos diabéticos, hipertensos o cardiópatas que pierden masa muscular, pueden tomar en ayunas una cucharada cafetera rasa de alga espirulina, otra de levadura de cerveza y otra de fenogreco. Esta fórmula oxigena los tejidos y elimina los radicales libres. Se puede tomar después de los alimentos si se desea aumentar de peso.

alga5

Difunde este artículo:

Deja un comentario