Presentan proyecto “Mundo Totonacapan” para reactivar economía en Veracruz

Habitantes del norte de Veracruz y empresarios presentaron el proyecto “Mundo Totonacapan”, con el fin de promover turísticamente la zona, los municipios incluidos son Poza Rica, Papantla, Zozocolco de Hidalgo, Tihuatlán, Cazones de Herrera y Coatzintla, donde se pueden encontrar 3 mil 448 habitaciones de 90 hoteles.

nota3El secretario de Turismo Cultura de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, dijo que este proyecto, además de contar con acceso vía aérea, cuenta con tres patrimonios culturales: Cumbre Tajín, el ritual de los voladores de Papantla  y Centro de las Artes Indígenas.

Es importante mencionar que el Centro de las Artes Indígenas es una institución para formar a niños y niñas en diferentes áreas del arte totonaca, a esto se le suma la edición 17 de la Cumbre Tajín, que da identidad cultural de la fraternidad con otros pueblos, además de ser emblema de la salvaguarda de las raíces, dijo el funcionario estatal.

Con este programa se busca promover las diferentes actividades culturales de la zona norte de Veracruz a fin de reactivar la economía y que el estado sea reconocido de ser posible, a nivel internacional, como ya se hace con la Cumbre del Tajín.

Víctor García Castaño, volador totonaca, comenta que “Esté festival no dura solo tres días. Cuando hablan de cumbre es de 365 días, los logros son permanentes, es el día para compartir la cosecha”.

Fuente: El Universal Veracruz

Difunde este artículo:

Deja un comentario