Se unen Diconsa y DIF para alimentar pueblos indígenas y rurales de SLP

El día uno de marzo se firmó un Convenio de Coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Luis Potosí, con el objetivo de proveer alimentos sanos, variados y suficientes a más de 145 mil niños en situación de pobreza alimentaria que habitan en el estado, esto incluyendo a los grupos indígenas náhuatl, zhu y tének.

nota2El convenio lleva la rúbrica de Juan Manuel Valle Pereña, director general de Diconsa. En gira de trabajo y acompañado del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, ambos mandatarios fueron recibidos por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López.

Meade Kuribreña dijo que la presencia de Sedesol en la Huasteca incentivará el apoyo alimentario a fin de que llegue a las zonas indígenas de la región “con el mismo ahorro que ustedes experimentan cuando van a una tienda Diconsa. Por cada cien pesos que invierten en la compra de productos, se ahorran 25 pesos, por lo que pueden tener mayor abasto”.

Por su parte Carrela López, agradeció a la Sedesol y a Diconsa por firmar este convenio “que nos permite ahorrar 46.7 millones de pesos para llevar desayunos a 30 mil 450 niños más, que se suman a los 115 mil que ya atendíamos”, enfatizó el mandatario estatal.

El abasto de alimentos está destinado a los niños de educación preescolar y primaria, incluyendo a los pequeños estudiantes de los grupos indígenas náhuatl, tének y zhu establecidos en la Huasteca Potosina.

Diconsa hará uso de un almacén central, 10 almacenes rurales y 74 unidades de gran carga para la movilización de productos alimenticios, lo que garantizará el abasto oportuno de artículos básicos y complementarios a precios accesibles. Con el objetivo de reconocer su trabajo, con presencia en más de 29 mil localidades en el país, donde ofrece la canasta básica a precios competitivos.

Fuente: Artículo 7

Difunde este artículo:

Deja un comentario