Se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine y Video Indígena “Mirando Desde la Raíz”

Se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine y Video Indígena, Mirando Desde la Raíz, a partir del 12 al 19 de marzo en veinte sedes del estado de Puebla, entre ellas el Museo de Ferrocarriles, la Casa de las Bóvedas, la Presno, Filosofía y Letras y clínicas del IMSS, informó el director general de Cine Arte, José Luis Reza.

nota1El evento arrancará con la película “Manantial”, filmada en Michoacán, seguida de diversos documentales antropológicos que han sido restaurados por la Cineteca Nacional que están relacionados con la cultura maya.

Habrá mesas comunitarias para hablar de los medios de comunicación, ocho conferencias magistrales impartidas por especialistas en temas tecnológicos como la de expertos que vienen de San Bernardino California para hablar de los derechos de los pueblos indígenas sobre tener sus propios medios de comunicación.

Los talleres que se impartirán serán de producción de cine en comunidades indígenas, tecnología en las comunidades, cine, fotografía para cortometraje y cine, proyectos cinematográficos, filtros para la iluminación en el cine e introducción a la lengua náhuatl, y tendrán costos muy accesibles.

Fuente: Portal Desde Puebla

Difunde este artículo:

Deja un comentario