Infusión de Achicoria ayuda a la digestión

En los estados ubicados al norte de México son muy comunes las infusiones de plantas amargas como tónico que estimula el hígado y la vesícula biliar. La achicoria (Cichorium intybus L., significa amargo) conjuntamente con la malva atienden a la digestión por exceso de comida y para los gases fétidos, se puede usar la chicoria y el diente de león.

nota4aAunque la Achicoria es originaria de Europa, ya se puede encontrar en cualquier parte del mundo, en algunos pueblos indígenas de México son utilizadas para destoxifica el cuerpo de tóxicos químicos. Es un laxante suave, desinflama los riñones y permite orinar plenamente. Es útil para recuperar la salud en casos de maniacodepresivos, depresión o bipolaridad (es importante poner atención en la situación que provoca agresión, desajustes o locura).

Entonces se le agrega la achicoria en polvo. También se puede hacer la infusión de la hierba y se le agrega una cucharada de aceite de rosas y una cucharada de vinagre de Kombucha, combinación estupenda para ayudar a los procesos digestivos.

nota4bEsta planta tiene entre sus componentes al litio orgánico: el litio lo contiene nuestro organismo en el cerebro, en la médula espinal, en las glándulas suprarrenales, en el hígado. En los alimentos, se encuentra en los germinados de soya o alfalfa, en los cereales integrales, en las leguminosas, en los tomates y pigmentos.

La achicoria contiene betacaroteno y vitamina A que son auxiliares para combatir problemas cardiacos o vasculares, como la angina de pecho. Depura la sangre. Es gran auxiliar en casos de acné pues es astringente y vulneraria, limpia la piel de células muertas.

nota4cEs de gran ayuda cuando se produce un desgarre por cargar cosas pesadas y en caso de inflamación de testículos. Se puede utilizar la siguiente fórmula: dos cucharadas soperas de achicoria en un litro de agua; se puede agregar más agua para darse baños de asiento.

En casos de aparición de carnosidad en los ojos, que generalmente son producidas por problemas hepáticos, se puede usar el té de achicoria y chicalote en paños (en un litro de agua, agregar una cucharada de la mezcla de ambos tés).

Post Author: Apromeci

Deja un comentario