Herbolaria maya en Eco Tianguis y trueque de Quintana Roo

El día de ayer se llevó a cabo una edición más de tianguis y trueque donde productores y consumidores de Playa del Carmen presentaron sus productos en el Centro Marino, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio.truplay

En el eco tianguis y trueque de sus productos participaron productores de Valladolid, Yucatán, quienes hablaron de herbolaria maya, entre otras actividades como el taller ‘Crecer verde’, cuenta cuentos, música, etcétera.

Roxana Escualo, miembro de los primero integrantes de la Red de Trueque, compuesta por ‘prosumidores’ (productores y consumidores) señaló que “el objetivo es incrementar el trueque, crear más prosumidores, que quien produzca también consuma algo de la red, comenzamos ocho, ahora somos alrededor de 20, todos participamos con productos orgánicos o de transición. En ocasiones se acerca gente que ofrece productos orgánicos, pero ellos solo quieren ganar dinero y no pertenecer a la red”.

Esta Red, comenzó hace aproximadamente cuatro años, entonces sólo se conformaba por ocho elementos y ahora son alrededor de 20, ofertando alrededor de 80 productos y diferentes servicios.

Entre los artículos que se manejaron fueron alrededor de 80 productos orgánicos; miel, huevo, leche bronca, yogur, sal sin flúor, pan sin gluten, una línea de ‘súper flu’, frijol, arándano, trigo, ajonjolí, coco rayado, entre algunas frutas y verduras.

Fuente: Diario de Quintana Roo

Difunde este artículo:

Deja un comentario