Impulsa Yucatán investigaciones vinculadas al pueblo maya en jóvenes cientÍficos

Estudiantes de bachillerato y licenciatura expusieron en el Foro Científico Juvenil 2016 diversas Investigaciones vinculadas a la cultura y pueblo maya, desarrollo agroindustrial, medio ambiente, educación, salud y desarrollo social.estudiantes mayas

Durante el encuentro cuyo fin único es estimular la formación temprana de científicos, fueron presentados diversos proyectos de los programas Savia e Impulso Científico Universitario de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, donde 58 de ellos fueron realizados por 78 estudiantes.

Carolina Buenfil Pech, coordinadora general del Foro Científico afirmó que ambos programas buscan impulsar el talento científico para lograr el desarrollo de soluciones a problemas sociales. Una característica importante es que los jóvenes trabajan de manera directa con los investigadores, quienes a su vez desarrollan diversas líneas de trabajo en diversas instituciones científicas de la entidad.

“Uno de los logros que hemos tenido es que el deseo, en 100 por ciento de los casos, de concluir una maestría o un doctorado, además de que el 50 por ciento de ellos desea concluir sus estudios en áreas de ingeniería, logística, informática y biomédicas”, mencionó.

Informó también que ya desde hace 10 años en el programa de Formación Temprana de Científicos se han atendido a unos 300 niños y jóvenes, de los cuales muchos han desarrollado proyectos que ofrecen soluciones principalmente a problemas ambientales.
Fuente: Milenio Novedades

Difunde este artículo:

Deja un comentario