Firma gobierno de Quintana Roo acuerdo que favorece comunidades indígenas

El Lic. Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado de Quintana Roo y Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), firmaron el Acuerdo y Convenio del Programa de Infraestructura Indígena 2016, que establece un presupuesto de 171 millones 773 mil 716 pesos para 48 obras de modernización y ampliación de caminos rurales, electrificación, agua potable y saneamiento, en beneficio de 28 mil 500 quintanarroenses.borge-indigenas-2

También, ante jueces, generales, sacerdotes y dignatarios mayas de los ocho centros ceremoniales del Estado, fueron entregaron ocho certificados a beneficiarios de Proyectos Productivos de Continuidad en materia de fomento agropecuario.

Borge Angulo, destacó que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, se han invertido en Quintana Roo más de 1 mil 200 millones de pesos en esta administración, que se traducen en 280 obras y acciones en 237 comunidades indígenas, en beneficio de 150 mil habitantes.

“Es primordial destacar que en esta labor hemos tenido en el presidente Enrique Peña Nieto a un gran aliado de las comunidades mayas de Quintana Roo”, afirmó.

El secretario de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Román Quian Alcocer, aseguró que, con la firma de este acuerdo, que implica más de 171 millones de pesos para 48 obras de servicios de infraestructura básica, se cerrará con broche de oro la administración del gobernador Roberto Borge Angulo. Es importante mencionar que la calidad de vida de los habitantes se ha elevado con infraestructura básica y mejor oportunidad en educación, salud, alimentación y en sus actividades productivas.

Difunde este artículo:

Deja un comentario