Inició curso de lengua Maya en SLP

El martes pasado, a dirección de Educación del estado de San Luis Potosí, inició un exitoso curso de lengua Náhuatl, la población se ha mostrado muy interesada y la demanda va en aumento, pues se han inscrito personas de la huasteca radicados en la Soledad de Graciano Sánchez, SLP, y de otros municipios, como Mexquitic de Carmona, aún cuando el viaje es largo a esa zona del estado, informó Juan Antonio Alvarado Martínez, titular de la dependencia.lengua-nahuatl

“Muy buena respuesta de parte de la ciudadanía que quiera aprender la lengua del náhuatl, tenemos inscritas alrededor de 20 personas y siguen inscribiendo, siguen llamando y preguntando sobre el curso de la lengua náhuatl”. Así mismo, abogados potosinos y personas de educación preescolar que están interesados en este taller, lo cual indica que hasta ahorita ha sido muy buena respuesta, dijo Alvarado Martínez.

El curso se impartirá los días martes y jueves de 17:30 a 19:30 Hrs. y concluye el 19 de mayo “está contemplado tres meses en tres meses tienen que aprender a traducir en lengua náhuatl, aún hay espacios por lo que la invitación a acercarse a acudir al curso-taller”, concluyó el funcionario.

Fuente: Plano Informativo

Difunde este artículo:

Deja un comentario