Piden Cucapás se rehabilite camino para pescar

La etnia Cucapá, busca apoyo de autoridades para la reconstrucción del camino a que lleva a su lugar de pesca. Juana Aguilar González, presdienta de la Sociedad de Producción Rural El Mayor Cucapá, dijo que que ya se había informado de la falta de presupuesto para dicha obra. Comentó que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) es la responsable de la construcción.cucapa2

La presidenta de la Sociedad Cooperativa Pueblo Indígena Cucapá, hilda Hurtado Valenzuela, comentó que se aproxima la fecha en la que se pe presenta la primera marea para la pesca, se estima que sea el 24 de febrero, pero debdo a su condición natural puede resultar variable en cuanto a los resultados, la comunidad quiere estar debidamente preparada para afrontar esta etapa.

Es por ello que la comunidad se encuentra muy interesada en que se rescueltvan el tema de recurso por parte de las autoridades, y poder dar inicio a la construcción de este camino que facilite el acceso a su fuente de trabajo, y de la que muchos hogares dependen.

Fuente: La Crónica

Post Author: Apromeci

Deja un comentario