20 años de “La Voz de los Tres Ríos”

Etchojoa Sonora recibió a más de 10 mil indígenas del norte de México que se dieron cita para celebrar los 20 años de la radio indigenista “La Voz  de los Tres ríos”. Proyecto creado a favor de preservar los usos y costumbres de los pueblos indios y reavivar la lengua mediante la música, tradiciones e información.

raidoEsta radio indigenista ‘Trasmite en lengua Mayo, Yaqui y Guarijio además del español. Ha servido para transmitir los mensajes en lengua y revitalizar la cultura de cada uno de los pueblos’, dijo Rita Amarillas Anguamea, directora de Radio ‘La Voz de los Tres Ríos’.

Entre danzas, ceremonias, artesanías, exposiciones y deliciosa gastronomía, indigenas Coras, Pimas, Seris y Pápagos celebraron este espacio que al igual que otras 20 radiodifusoras indígenas que transmiten en 34 lenguas diferentes sólo instan a preservar la cultura.

Si algo distingue a los indígenas del resto de la sociedad mexicana es precisamente su cultura y las manifestaciones culturales son muy  diversas pero de las más visibles que tenemos es la música, la danza y estas movilizaciones’, indicó Víctor Manuel Rojo Leyva, director de investigaciones CDI.

Fuente: Noticieros Televisa

Difunde este artículo:

Deja un comentario