Descarga APP de Netzahualcóyotl con parte de su acervo histórico y póetico.

La app de Conaculta, premiada por su “brillante contenido”, reúne los 38 poemas conocidos de Nezahualcóyotl y se recrean episodios relevantes de su vida y de su contexto social. Se trata de más de cuatro horas de grabación con los poemas leídos en español por Juan Villoro, Julio Bracho, Susana Harp y Ximena Ayala, y en náhuatl por Mardonio Carballo, Delia Carmona y Santos de la Cruz.

Patrick Johansson, doctor en letras por la Universidad de la Sorbona de París e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue el curador de la aplicación Nezahualcóyotl de Conaculta.

Patrick Johansoon consultó para Concaulta las fuentes originales e identificó un total de 38 poemas deNezahualcóyotl: 12 de ellos pertenecientes al manuscrito Cantares mexicanos, del siglo XVI y traducidos por Miguel León-Portilla, con otros 26 del documento de origen texcocano Romances de los Señores de la Nueva España, del siglo XVI, cuya última traducción se realizó hace más de 50 años

Les dejamos el Link para  su descarga:  https://itunes.apple.com/mx/app/nezahualcoyotl/id583518997?l=en

 

screen480x480

screen480x480-1

 

screen480x480-3

 

 

 

screen480x480-2

 

Difunde este artículo:

Deja un comentario