NÚMEROS Y ESTRELLAS MAYAS SORPRENDEN A LOS NIÑOS

Números y Estrellas Mayas es el título del más reciente libro de una colección que busca que más niños puedan acceder a la ciencia a través de la lectura.

imgres-2 Noboru Takeuchi, investigador del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM y uno de los autores, comentó que los antiguos mayas diseñaron grandes ciudades con imponentes pirámides, muchas de las cuales han sobrevivido al paso del tiempo. Desarrollaron un avanzado lenguaje escrito y adquirieron amplios conocimientos científicos.imgres

El objetivo de esta obra es familiarizar a los lectores con temas relacionados con la ciencia de una manera natural y divertida. Noboru Takechi y –marisol Romo presentan a un público infantil algo de las nociones que nos dejaron los mayas sobre matemáticas y astronomía. Estos conocimientos les sirvieron para estudiar los astros y elaborar su calendario. Aunque al parecer no usaban números fraccionarios, los mayas calcularon la duración del año con exactitud casi perfecta. “Todo lo hacían con palitos, bolitas y un caracolito “, detalló.

imgres-1El libro será editado por la dirección  de Divulgación de la Ciencia (DGDC), de la UNAM, Números y Estrellas Mayas es un libro que abre un pasadizo para mostrar al mundo maya como pocas veces puede verse, con una perspectiva colorida que describe conceptos importantes de esta cultura para atrapar la atención de los niños.

 

Difunde este artículo:

Deja un comentario