CULTURAS PREHISPÁNICAS PRESENTES ALREDEDOR DEL MUNDO DURANTE EL 2015

El año 2015 será recordado por le  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA)Como un año de presencia Internacional, toda vez que las culturas azteca y maya brillaron entres países, con grandes exposiciones.

imgres La cultura Azteca despertó gran interés con una exposición titulada Azetcas, conquista y Gloria, que se presentó desde 2014 en el Museo de Nueva Zelanda Te papa Que y que concluyó su intinerancia en febrero de 2015, en Australia, donde se presentó en Melbourne y en Sydney.

imgres-4 Mientras tanto en  Montreal, Canadá el Museo Pointe-á-Calliére de Historia y Arqueología se  maravillo con Los Aztecas, el pueblo del Sol.

imgres-1 Por su parte la Cultura Maya hizo  tuvo acto de presencia en diversas naciones incluyendo países como China, en Pekín, donde se realizó la exposición de 238 piezas arqueológicas y que fue visitada por 134 mil 629 personas. En Reino Unido se presentó en el  World Museum de Liverpool con –Mayas, Revelación de un tiempo sin fin.

1364170
Alemania bajo el titulo: Túunben – Maya .Las perspectivas de lo maya hoy en espacio y tiempo, la cual integró una serie de fotografías del mexicano Francisco Martín, acompañadas del antropólogo Harry Thomas.

Post Author: Apromeci

Deja un comentario