Exposición “Mayas, el lenguaje de la belleza”

Esta exposición reúne más de 270 piezas, que a recorrido todo el mundo, aproxima la cultura Maya a todos que no la conocen.

Ahora para facilitar el acceso a toda la población,  se realizó un catálogo fotográfico, esto lo informó el Instituto Nacional de Antropólogía e Historia (INAH).

José Enrique Ortiz, coordinador nacional de Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo que la creación del catálogo es para poder tener una visión no solo del pasado arqueológico, “sino también de cómo las comunidades indígenas siguen entendiendo algunos conceptos que son vigentes”.

La exposición “Mayas, el Lenguaje de la belleza”, está basada en el resultado de décadas de trabajo de múltiples investigadores de diferentes disciplinas.

La muestra visitó el Museo Nacional de China, en Beijing, y las ciudades mexicanas de Cancún (Quintana Roo), Villahermosa (Tabasco) y actualmente se encuentra en Mérida (Yucatán), donde estará abierta al público hasta febrero de 2016.

El catálogo, considerado “un trabajo de gran arte académico y de gran ciencia artística”, es editado por el INAH y compila textos de Gallegos, Antonio Benavides y Adriana Velázquez, investigadores del instituto y quienes ofrecen un análisis de los elementos más notables de la exposición.
 

Difunde este artículo:

Deja un comentario