Policías municipales golpean a indígenas.

Tapachula.- Policías de Playa del Carmen golpearon a un grupo de indígenas, entre ellos una mujer con cuatro meses de embarazo, quienes eran humillados y golpeados. Elementos de la Marina Armada México, intervinieron y rescataron a cinco indígenas pertenecientes al Frente Popular Ricardo Flores Magón de Chiapas de seguir siendo ultrajados por autoridades estatales.

Ai9gye78VKgD29v1HEdYed9HcmBqcAqZqm6Cv3gUMLdH-450x300

Los indígenas chiapanecos Araceli Díaz Díaz, Aníbal Gómez Gómez, Elí Gómez Díaz, Gregoria Gómez Gómez, Lisandro Gómez Gómez, denunciaron que agentes de la policía municipal los amenazaron mientras caminaban por la playa para vender sus productos hechos de ámbar chiapaneco.

Gregoria Gómez Gómez quien tiene cuatro meses de embarazo, presenta golpes en ambos brazos y molestias en el vientre, por los golpes y jaloneos que recibió por parte de los municipales al tratar de subirla a la patrulla.

“No es justo que por ser personas humildes que solo queremos ganar para comer día a día, nos traten de esa manera, ya ni a los delincuentes los agarran como a nosotros, además nos piden dinero para que podamos vender, dinero que no tenemos por eso hacemos la lucha de trabajar y ganar para sobrevivir” aseguró Araceli Díaz.

Dieron conocer que ya levantaron una denuncia ante al ministerio público de Quintana Roo, para que castigue a los culpables por estos hechos violentos, ocurrido el pasado miércoles. “Exigimos justicia porque no somos delincuentes, somos gente humilde de la clase trabajadora, no le pedimos nada a nadie y no es justo que nos traten d esa forma”.

Quadratín

Post Author: Apromeci

Deja un comentario