Más de 100 mil indígenas presenciarán misa del papa Francisco en Chiapas

El próximo 15 de febrero, el papa Francisco oficiará, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, una misa para comunidades indígenas de México y Centroamérica.

cq5dam.thumbnail.624.351

Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, comentó que “de Guatemala me habló el presidente de la Conferencia Episcopal, para decirme que quieren traer a varios indígenas de Guatemala también”.

La misa se realizará en las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales que recibirá a miles de indígenas.

Diecisiete mil de ellos Tzotziles, 23 mil Tzeltales, unas 20 mil personas de San Cristóbal de las Casas y 18 mil más de la región fronteriza; además de cinco mil más de la zona Costa y Soconusco.

El obispo agregó que “solo de la Diócesis cálculo que tenemos, ya con los párrocos, son 87 mil de la Diócesis, pero Tapachula ya nos pidieron cinco mil y de momento de Yucatán me pidieron 100, de una zona de Oaxaca me pidió 100, pero me piden otros miles, de Atlacomulco me están pidiendo sin decir todavía el número”.

Según el itinerario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Santa Misa con indígenas está prevista para comenzar a las 10 con 15 minutos del día 15 de febrero.

Después a la una de la tarde comerá en la curia diocesana y a las tres de la tarde visitará a personas enfermas y de la tercera edad en la catedral de la Plaza de la Paz con el que culminará su visita a esta ciudad colonial.

Nota: Televisa.

Difunde este artículo:

Deja un comentario