Embajadores de los derechos lingüísticos en acción.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 11 de diciembre de 2015. El Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción desarrolló múltiples actividades con la población infantil de las comunidades de la mixteca y chocholteca, para que aprendan a respetar, difundir y amar su lengua materna.

DSC01075

El objetivo de las actividades es difundir los derechos lingüísticos y llevar el mensaje de que las lenguas indígenas sean reconocidas, respetadas y valoradas. Su misión trasciende desde los espacios públicos y privados, contemplando a niños, jóvenes y adultos.

El proyecto “Embajadores de los derechos lingüísticos” fue presentado en el mes de Octubre del año en curso y reúne a 76  Embajadores que radican en diferentes regiones del estado de Oaxaca y en otras entidades de la República Mexicana. Es necesario destacar que esta iniciativa deriva de las campañas “Los derechos viven en todas las lenguas” y “ Todas se llaman lenguas” que coordinan el Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción (CEPIADET A.C.)  y la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova, respectivamente.

En este marco de la iniciativa Embajadores de los derechos lingüísticos y en coordinación con la actividad lúdica “Los Guarda Voces” que promueve el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), se llevaron a cabo actividades los días 9 y 10 de diciembre con niñas, niños y adolescentes de la zona mixteca y chocholteca de Oaxaca.

Al final de las dinámicas, se proporcionaron materiales de las campañas “Los derechos viven en todas las lenguas” “Todas se llaman lenguas” y de los Guarda Voces a las instituciones educativas y autoridades municipales.

 

Difunde este artículo:

Deja un comentario