Apertura de la Casa del Niño Indígena “Lázaro Cárdenas”

Tangancicuátaro, Michoacán.- Con una inversión de más de 10 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se inauguró la Casa del Niño Indígena “Lázaro Cárdenas” en esta localidad michoacana.

apromeci.org

En la localidad de Patamban, acompañada del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, Mayorga Delgado habló del compromiso de la CDI y la Sedesol para facilitar el acceso a la educación de las niñas y niños en comunidades remotas y  que antes tenían que  realizar largos recorridos para asistir a la escuela.

“Estamos trabajando de manera coordinada a favor de la población indígena. Tenemos más de mil 100 casas del Niño Indígena, donde se hospedan más de 74 mil niños y donde estimamos podremos rehabilitarlas, porque llevaban con más de 30 años sin mantenimiento. Cuando las niñas y niños asisten a la escuela acceden al conocimiento”.

La titular de la CDI y el responsable de la política social del país recorrieron las instalaciones de la Casa del Niño Indígena Lázaro Cárdenas donde supervisaron que cuenten con un dormitorio digno, sanitarios, regaderas, cocina-comedor, edificio de usos múltiples, sala de cómputo, cancha deportiva, área de juegos infantiles y rampa para discapacitados.

Difunde este artículo:

Deja un comentario