Se presenta una Constituyente Ciudadana para beneficiar a México

Se presenta una Constituyente Ciudadana Popular,  este documento consiste en el  rechazo de proyectos mineros y los partidos políticos en sus comunidades.

10888596_842549229145495_6157848657179637822_nEl domingo 6 de diciembre, fue presentada la Constituyente Ciudadana Popular, con el fin de encontrar “la solución de los problemas que aquejan el  país”, porque “no podemos esperar respuesta “de los de arriba”.

La gente de los pueblos originarios indígenas esta cansada de las promesas gubernamentales por tal motivo están dispuestos a buscar la solución ellos mismos por lo cual han escrito la Constituyente Ciudadana Popular .

En esta rechazan los proyectos mineros, los partidos políticos. En el acto los dirigentes comentaron que desde este escrito se puede superar la “división y la fragmentación” que el sistema “nos ha impuesto”, porque si “nos quiere dividir en minorías, nosotros estamos claros de que solamente en la unión esta nuestra fuerza”

Un indígena chol expuso. “Estamos comprometidos a dejar nuestros intereses personales de grupo o de organización para abrazar juntos, la bandera del pueblo mexicano”

Nota: ElUniversal.

Difunde este artículo:

Deja un comentario