Exposición de tatuajes prehispánicos .

En la actualidad los jóvenes en busca de su identidad, retoman los símbolos de sus raíces, se dan cuenta de la importancia de conocer la cultura ancestral para encontrarse a si mismos, lo representan de diferentes maneras y una de ellas es el arte en la piel.

jndsbhkvfv67_sztp79zar4nuci-y6qpfbcjyquyoru

Por este motivo el CCU Tlatelolco ubicado en la ciudad de México organizó en junio de este año el concurso al mejor tatuador que usará motivos prehispánicos, los ganadores obtuvieron un espacio en la exposición “In tila in tlapalli” tatuaje prehispánico.

Es muy interesante el origen del nombre de la exposición. “La expresión nahua In tlilli in tlapalli significa tinta negra, pintura de colores y es una metáfora que los antiguos nahuas crearon para nombrar la sabiduría, la tradición y el conocimiento que plasmaban a través de su escritura y que hoy reinterpretamos en esta propuesta para verlo a través de los tatuajes de temática prehispánica y su resignificación en la sociedad actual” dijo Lucía Sánchez, coordinadora del Museo de Sitio Tlatelolco y la Colección Stavenhagen.

La exposición exhibe 20 fotografías (tomadas por la artista Norma Sandoval) en las que se puede ver los diseños.  Éstas a su vez, son acompañadas de un texto en el que los tatuadores explican el motivo de la elaboración e importancia de su obra.

Si te gustan los tatuajes, la fotografía y los temas prehispánicos seguro te encantará esta exposición que permanecerá hasta el 31 de enero de 2016.

Se parte de esta experiencia de arte y tradición.

Difunde este artículo:

Deja un comentario